Clausura del programa Natación Terapéutica Venezuela

Se ofreció un festival gastronómico

Se ofreció un festival gastronómicoEl viernes 14 de diciembre, en la  piscina del Círculo Militar, en Los Próceres, el capitán Eliézer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y director del Programa de Natación Terapéutica Venezuela realizó la clausura de las actividades del programa para 2012, con la presencia de adultos y adultas mayores, adolescentes, padres, representantes y demás integrantes que a lo largo del año conformaron y dieron forma a este proyecto social.

“Tengo tres años dirigiendo esto, entreno todos los días y puedo decir con toda certeza que esto es algo sensible, es una prioridad social y humana. El ciclo olímpico está deficiente, por eso este programa pretende orientar y dirigir de mejor manera esos recursos, para obtener mejores posibilidades e indiscutibles éxitos en los campeonatos olímpicos”, manifestó Otaiza.
“Este club de personas se mantienen con un nivel superior, se mantienen con una actividad constante que permite evaluar de forma completa el nivel de salud, demostrando así que son atletas mejorando su desarrollo y calidad de vida. A nivel nacional son más de mil piscinas recuperadas, pretendo tener un sistema que a través de los teléfonos podamos facilitarles las medicinas y medicamentos a los participantes, esa es mi visión y lo lograremos porque aquí tenemos un equipo para hacer algo, un equipo que crea cosas para todo aquel que lo necesite”, añadió.
Asimismo explicó que el Imdere es la única institución en el país que maneja las terapias con todas las patologías y que cada día se dedica activamente a trabajos en la piscina con patologías y afectaciones aeróbicas, “esa es nuestra meta de 2013, es decir, pretendemos enfatizar, aumentar y direccionar técnicas de estilo con terapia”.
Seguidamente de la entrada de casi 60 niños de 6 a 14 años de edad del Programa de Natación Terapéutica, Otaiza se dirigió a dar las “gracias al Círculo Militar, a la Alcaldía de Caracas, al Imdere y a todas las instituciones que han aportado un grano de arena para hacer posible este programa. El que ame la vida, bienvenido. Este es su hogar, porque esto es de todos”, precisó.
Para finalizar, se llevó a cabo una premiación con medallas y un reconocimientos a los niños y niñas del Programa de Natación Terapéutica Venezuela por haber participado en el 3er Festival de Escuela No Federado.
Adicional a la charla, Imdere y todo el equipo de natación prepararon un festival gastronómico para el disfrute de sus integrantes, entre ellas frutas, galletas, diversos tipos de salsas para picar, jugos naturales, cremas sabrosas, pan de jamón y una presentación por Daniel Uzcátegui de la dieta tricolor, en desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Prensa Imdere/VV

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja una respuesta


5 − = uno